domingo, 12 de agosto de 2012

Hardgainers, y las razones por las que no pueden coger peso. ¿Eres tú uno de ellos?


Esta entrada la escribo como respuesta a una petición en nuestra cuenta de twitter.
                                       
En esta petición se nos pide hacer una entrada referente a los hardgainers, y alimentos que nos ayudarán cuando busquemos volumen corporal. Pues bien, en esta entrada os hablo de quién es un hardgainer, y sobre todo, por qué le cuesta tanto coger volumen.
Pero, ¿Qué es un “Hardgainer”?

Un Hardgainer es una persona, que por más que va al gimnasio y trata de cuidarse con dieta, no es capaz de aparentemente poner siquiera un gramo de músculo en su cuerpo, siendo siempre muy flaco. O lo que se puede conocer también como aquella persona que por más comida que come siempre está delgado.
Esto se entiende cuando conocemos los “tres tipos de cuerpo” llamados ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Tenemos que tener en cuenta que estos cuerpos no duran para siempre. Si uno sigue llevando una vida sedentaria y una mala alimentación, todo cambiará. Sobre todo a razón de los 25 años. Pero eso sí, si trabajaran, tendrían algunos cuerpos más facilidad que otros en perder grasa o ganar músculo.
Ectomorfo: Es este tipo de cuerpo antes descrito. Flaco, con predominio de las fibras musculares, abdominales definidos, con ínfima grasa corporal. Estos son aquellos que suelen tener abdominales, pero porque no tienen grasa, sin haberlos trabajado. Estas personas, suelen tener un metabolismo acelerado, por lo que cuando tratan de perder grasa lo hacen al instante, pero al ganar músculo es casi misión imposible para ellos.
Mesomorfo: Persona con predominio de la estructura ósea y muscular, muy atlético, con caderas estrechas y espalda ancha, esqueleto y musculatura desarrollada. Personas que por “constitución” están fuertes. Recordemos a Hulk, jugador de Brasil como ejemplo.
Endmorfo: Persona con predominio graso en su cuerpo, y sobre todo, con mucha tendencia para acumular grasa. Para el tener abdominales es misión casi imposible. Es lo contrario del ectomorfo.
Mira la imagen de abajo y Sabrás en qué grupo estás tú.
           
Debemos saber también, que siempre puede haber mezclas, ya serían mesoectomofo, endomesomorfo etc.
Dejando esta tipología a un lado, debemos tener cuidado, ya que podemos pensar que por no ver resultados en un mes, somos hardgainers, y eso no es verdad. El entrenamiento debe ser diario, y la alimentación muy bien cuidado.

¿Y ahora qué hago, cómo gano masa?

Para aquellos que sois hardgainers, aquí os voy a decir una serie de fallos que podéis hacer y que hacer para mejorar.
1 No comer el correcto número de calorías: Este es uno de los fallos más comunes. No comer lo suficiente. Desgraciadamente para este tipo de personas crecer es muy costoso, por lo que deben calcular el número de calorías que necesitan, y sumarle al menos, de 700 a 1000. Esto es algo que se puede hacer fácilmente con el contador de calorías de FatSecret que ya os recomendé.
2 Escoger la fuente de comida errónea: Una dieta con muchos vegetales es muy sana, pero si tu deseo es coger peso, debes tomar alimentos muy calóricos, para comer más sin estar muy lleno. Un helado, o una hamburguesa no son una buena elección. Nueces, pasta, carne son alimentos calóricos.
3 Demasiada actividad física: Una persona, que además de llegar justo a su número de calorías, sin que tenga la fuente correcta, encima hace trabajos muy aeróbicos, quemará muchas calorías, por lo que crecer para él será muy difícil. Si vas a hacer esa actividad, encárgate de llevar contigo comida para antes y después del ejercicio, para que a tu cuerpo nunca le falte energía.
4 Entrenar de manera errónea: Entrenar haciendo ejercicios de concentración es un error, ya que es difícil crecer así. Los ejercicios correctos, son aquellos llamados ejercicios articulados, como son las sentadillas, las dominadas, press de banca, etc.
5 Tratar de crecer sin ganar grasa: Ganar peso sin ganar grasa es un proceso muy muy lento y difícil. Normalmente no lleva a ninguna parte. Lo correcto es ganar músculo y grasa y luego perder grasa.
6 Perder tus entrenamientos: Tus entrenamientos deben ser constantes, así como tu dieta. Nada de ya iré mañana. Ve hoy y esfuérzate como nunca. Si no, olvídate.
7 Creencias erróneas: Creer la típica excusa de “es que yo tengo mala génetica…”, “ es que mi metabolismo es tan elevado…”, y es que yo voy a estar siempre flaco porque mi padre también lo era, NO VALE. Claro que eres capaz.
8 Perder la fe en ti mismo: Cuando piensas que vas a estar flaco para toda la vida porque todo lo que has probado hasta ahora es falso, no te va a permitir crecer nunca.

Recuerda unos consejos rápidos para poder crecer rápido:
-          En vez de agua, bebe leche. Si es entera mejor.
-          Come mínimo cada 2 horas y media o 3.
-          DUERME BIEN Y MUCHO: Como ya dije en un tweet, al dormir se segrega la hormona del crecimiento, así que relaciona tú mismo.
-          Si en vez de frutas, las tomas deshidratadas, podrás comer más sin llenarte. Abusa de eso.
-          Come frutos secos, ya que son sanísimos, y encima muy calóricos.
-          Utiliza buenos suplementos: Aminoácidos ramificados, massgainers, etc., te ayudarán.
-          Toma glutamina: Este es un suplemento que no te puede faltar. Es un aminoácido muy importante para nuestro cuerpo, que nos permite recuperar rápidamente nuestro glucógeno y favorece la síntesis de proteínas, por lo que no puede faltar todos los días. Nos ayudara a crear músculo y no perderlo los días que no podamos entrenar por algo. Tómala después de entrenar y antes de dormir.
-    Olvídate del alcohol, las drogas y el tabaco. No sólo perjudican tu salud, sino que harán que no puedas conseguir tus metas. No merece la pena
-          Hazte fotos para ver si existen mejorías.
Bueno, aquí os he dejado algunos consejos para aquellos que os consideréis hardgainers. Confiad en vosotros mismos y estad seguros de que los músculos llegarán, sólo hace falta realizar  la dieta correcta, de la manera correcta, y ejercitaros como debe ser.
                En el apartado de dietas, pondré pronto una dieta de volumen, que cada uno debe ajustar a sí mismo.
                Consulta con nosotros si no sabes cómo hacerlo.

4 comentarios:

  1. gracias amigo exelente aporte
    me senti muy identificado con este contenido
    oye una pregunta ¿por qe mi cell-tech dice qe tiene hardgainers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Creo que lo que pone es que está especialmente hecho para Hardgainers.
      Hardgainer es una persona que no es capaz de coger músculo fácilmente, no una sustancia =)
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Eliminar
    2. aaaammmmmmmm jajajaja si me ayudaste estaba muy confundido gracias

      Eliminar
  2. Si uso Mass gainer o algun suplemento por unos meses, y despues de "tener un poco mas de cuerpo" lo dejo de usar ¿Que pasaría?
    Solo quiero tener mas cuerpo, no me interesa mucho estar demasiado marcado

    ResponderEliminar